sábado, 18 de agosto de 2007

Primer día "con mis mejores amigos"

Primer día "con mis mejores amigos"
Fue algo muy inesperado porque nunca había conocido la palabra amistad y yo pensaba que nunca la necesitaría pero todo eso cambio: cuando yo iba cursando el primer año de educación media, varios de mis compañeros nos habíamos separado. Pero también llega gente nueva y es un momento muy difícil pero en esos momentos uno piensa que solo hay que conocerlos pero eso es muy difícil. Ese día nos formamos afuera de la sala para sentarnos en los nuevos puestos la profesora a la cabeza de la fila nos dice pasen y todos se abalanzan a la sala, alcance a tomar un puesto que estaba junto a la ventana un compañero que ya conocía se sentó junto a mi pero cuando comenzo la clase y nos empezamos a conocer la profesora me vio y por mi actitud me sentó al final de toda la fila con un compañero nuevo nos empezamos a conocer se llamaba Jorge y provenía de la Serena nos empezamos a conocer mejor conforme el día y gracias a el me di cuenta de muchas cosas pero eso fue mucho mas adelante.
Mientras los días pasaban lo empezaba a conocer mas y mas conocía cosas muy importantes y otras no tanto pero lo respetaba y por fin me di cuenta que que eso era un amigo un mejor amigo en el que puedas confiar un 100% y eso era lo que hacia pasaba casi todo el tiempo con el sin conocer un secreto muy importante que el nunca me dijo.
Después de 2 meses ya eramos amigos y nos juntábamos con otro compañero e íbamos para todos lados los 3, en conflictos estábamos los 3 metidos después de unos días se acercaron unas compañeras a nuestra esquina para conocernos, empezamos a hablar sobre mucho temas y nos empezamos a conocer una de ellas se llamaba Gloria muy simpática, pelo largo de color café media vajita de ojos claros la otra se llamaba Verónica mas vajita que su amiga, pelo largo pegaba mucha pinta y resaltaba mas que las otra compañeras de nuestro curso pero en esos momentos no nos interesaba eso.
Después de un tiempo yo, el Jorge y Fernando nos juntabamos con la Verónica y la Gloria y pasábamos momentos muy buenos, pero yo desconocía algo muy importante sobre el Jorge y pronto lo iba a descubrir.
Ya estábamos a mitad de semestre nos iba muy bien en el colegio porque nos apoyabamos los 3 los unos en los otros para realizar los trabajos y nuestras calificaciones eran muy buenas un día martes estábamos saliendo de la sala cuando el Jorge comenzó a discutir con el Fernando y me puse entremedio para calmarlo pero en vez de eso me puse a pelear con el, terminamos peleados y enojado el uno con el otro pero en el fondo sabíamos que ninguno de nosotros 2 queríamos estar peleado con el otro pero la pelea duro toda la semana.
Cuando llego el lunes quería dejar mi orgullo atrás y dejar todos bien pero el nunca llego y nunca volvió mas al colegio, de ahí para adelante me puse a pensar del porque esa pelea innecesaria y el porque no se acerco.

1 comentario:

grandchester dijo...

Uf, vaya historia. Siento que ese tipo de sucesos nos deja grandes interrogantes difíciles de responder. ¿Por qué no volvió?, ¿tuve que ver con su partida?
Gracias por compartir esta experiencia.

Hay varios detalles formales que puedes pulir para que este hecho tome más fuerza.

-Primero, utilizas mucho la expresión PERO... Se repite en casi todos los párrafos y puedes encontrar otras formas de decir la misma idea.
-Antes del primer pero, debes anteponer una coma. "nunca la necesitaría,pero..."
-Quizás suprimir el pero del primer punto y empezar con "También".
-Sólo lleva tilde.
-Luego de "los nuevos puestos" agregar coma.
-Si la historia es un recuerdo, cuidar las formas verbales para que estén en pasado, por ejemplo, la profesora "nos dijo" y "todos se abalanzaron".
-Alcancé y comenzó son palabras aguda y llevan tilde.
-Agregar la conjunción Y luego de "ventana".
-Luego de "compañero nuevo" colocar un punto...seguido o aparte.
-"Nos empezamos a conocer" agregar una coma.
-Él cuando es sujeto, lleva tilde para diferenciarlo del artículo definido.
-Más de cantidad lleva tilde.
-Desde "mientras los días" hasta el punto "me dijo" faltan comas. Sugiero ller ese párrafo en voz alta para ir reconociendo las pausas.
-Por asuntos de estilo, los números se expresan con palabras.
-"Una de ellas".. comenzar con mayúsculas...es una idea diferente a la anterior.
-Bajo o bajita se escribe con B.
-"Un día martes..." comienza con mayúscula.
-Juntábamos lleva tilde.


Muchos detalles para corregir.

De todas formas, es un buen relato.

Saludos